Periodoncia

Home / Periodoncia
Periodoncia

Qué es la periodoncia

La periodoncia es la rama de la odontología encargada de detectar y tratar las patologías que afectan al periodonto. La causa principal de la enfermedad periodontal son las bacterias que habitan en la boca y que se depositan en los dientes y las encías (gingivitis) y por debajo de esta línea de las encías (periodontitis). Estas enfermedades además de ocasionar mal aliento también pueden hacer que perdamos algunos dientes.

Tratamientos periodontales

Es esencial tratar lo antes posible los signos más frecuentes de estas patologías dentales como la inflamación, enrojecimiento y sangrado de la dentadura del paciente cuando este se cepilla los dientes, así como la retracción de las encías, la hipersensibilidad al frío, movilidad o separación de los dientes; o, incluso, el mal aliento o la aparición de espacios negros entre los dientes.

La periodontitis es una de las enfermedades más comunes y si no es tratada a tiempo puede dar lugar a la pérdida de las piezas dentales.

Tanto en los casos más leves como los más avanzados de periodoncia, existen grupos de riesgo que deben prestar una especial atención a la salud de la encía: fumadores, aquellos pacientes que estén experimentando cambios hormonales (embarazadas, pubertad, menstruación o menopausia), antecedentes familiares con enfermedad periodontal, enfermedades generales como enfermos de corazón, diabetes, osteoporosis o pacientes trasplantados.

Estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de los tejidos que protegen, rodean y hacen de apoyo a los dientes: encías, hueso, alveolar, ligamento alveolar y cemento radicular.

En Clínica Dental Irene López Lupiáñez, somos expertos en el tratamiento de la periodontitis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (como por ejemplo, las páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.    Más información
Privacidad