Endodoncia

Home / Endodoncia
Endodoncia

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es el área de la odontología encargada del tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental comúnmente denominada nervio.

La pulpa dental o nervio está localizado en el interior del diente y rodeado por otra capa de tejido llamada dentina, que es la responsable de la nutrición del diente así como de la sensibilidad dentaria gracias a los vasos sanguíneos y estructuras nerviosas que lo componen.

Las lesiones de la pulpa dental pueden producirse por varios factores como traumatismos, fracturas o caries profundas.

Los síntomas más indicativos de un problema endodóntico son: dolor espontáneo, hipersensibilidad con los cambios de temperatura cuya molestia se mantiene en el tiempo, dolor a la masticación, abscesos, inflamaciones de encía o mejillas y fístulas (granito a nivel de la encía).

Con la Endodoncia preservamos el diente, consiguiendo mantener su función y con ello el equilibrio de toda la masticación.

En Clínica dental Dra. Irene López Lupiáñez, realizamos la endodoncia mediante una instrumentación mecánica, una esterilización exhaustiva de los conductos y un sellado con gutapercha caliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (como por ejemplo, las páginas visitadas). Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí.    Más información
Privacidad